IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

sábado, 21 de febrero de 2009

IU TAMBIÉN SALE A LA CALLE PARA DECIRLE A LOS EMPRESARIOS Y AL GOBIERNO QUE LA CRISIS NO LA PUEDEN PAGAR LOS TRABAJADORES

Luis Ángel Aguilar y Daniel Martinez

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, participará en la manifestación de Albacete convocada por CC.OO. y UGT.

(Albacete, 21 de febrero de 2009). Este domingo, 22 de febrero, tendrá lugar la manifestación que los dos grandes sindicatos CC.OO. y UGT han convocado en defensa del empleo, salario y protección social frente a la crisis económica.

IU de Albacete anunció - desde el primer momento de la convocatoria - su apoyo sin fisuras a esta movilización sindical, por ello sus militantes, cuadros y simpatizantes recorrerán las calles de la capital manchega “para denunciar que la crisis la tengan que pagar los de siempre, los trabajadores y las clases más débiles y que hay alternativas como las que hemos planteado y estamos explicando por todo el país”, ha manifestado su Coordinador regional, el albaceteño Daniel Martínez, que encabezará la representación de su formación política en la citada manifestación que partirá de la plaza del Altozano a las 12 horas de la mañana, y que será el colofón a las movilizaciones que han tenido lugar esta semana en Castilla-La Mancha.

El Coordinador regional de IU ha destacado la importancia de la movilización popular frente a la crisis y apeló a la “unidad entre los ciudadanos, la izquierda y los sindicatos para defender, conquistar y mejorar nuestros más elementales derechos sociales y laborales”. Daniel confió en la respuesta de los albaceteños y albaceteñas, de la capital y de toda la provincia, y animó a los ciudadanos a participar en la manifestación de este domingo y añadió que “si la situación de los trabajadores sigue empeorando será necesario llevar a cabo más movilizaciones sin que los sindicatos puedan descartar llegar a una movilización general en todo el país”.

“Nos encontramos ante una crisis profunda del sistema capitalista que va camino de alcanzar los 4 millones de parados este año, no frena la especulación inmobiliaria y las hipotecas siguen ahogando a las familias, los jóvenes están sin perspectivas de futuro y las dificultades para la mayoría social aumenta mientras que las soluciones del gobierno de ZP se han enfocado a asegurar a bancos y a las grandes empresas sus beneficios”, dijo el Coordinador regional de IU.

Pero no quiso pasar por alto el dirigente de IU en Castilla-La Mancha las declaraciones y propuestas que han avanzado los representantes de la gran patronal española que no es “sino un paso más en el intento de aprovechar la crisis para realizar todo tipo de despidos y más “baratos”, o para hacer EREs sin tener en cuenta las ganancias y que no necesiten autorización previa de la administración”, señaló Martínez, quien recordó a los empresarios, y sobre todo a los de Albacete, que “los grandes beneficios que han obtenido en los últimos años han sido posible gracias a una política de bajos salarios, precariedad laboral, fiscalidad regresiva o el nulo control del mercado de dinero”.

La pancarta que encabezará la delegación de IU en la manifestación de este domingo y que portarán, además del Coordinador regional de IU, miembros de la dirección provincial y concejales de esta formación política, encabezados por Charo Gualda, tendrá como lema “Crisis: Gobierno y capital, culpables por igual”.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006