IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

viernes, 6 de febrero de 2009

"IU DEFIENDE UNA PROPUESTA PARA LOGRAR UNA AUTÉNTICA LEY DE PLAZOS PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO"

IU plantea una ley de aborto libre que garantice los derechos sexuales y de libertad de decisión de las mujeres y que supere la falta de equidad en regiones como Castilla-La Mancha.

(Albacete, 6 de febrero de 2009). Aunque la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar una eventual reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) todavía no ha presentado sus conclusiones, IU, a través de su diputado Gaspar Llamazares ya ha hecho públicas sus propuestas que “sientan las bases para que se pueda aprobar una auténtica ley de plazos y se exige una regulación efectiva e individualizada de la objeción de conciencia”, ha declarado Victoria Delicado, portavoz de la Ejecutiva provincial de IU-Albacete en su Área de Mujer.

“Las conclusiones presentadas por nuestro compañero,- ha dicho la portavoz de IU-, establecen una nueva regulación que permita el aborto libre “en torno” a las primeras 20 semanas de gestación y sin límite de tiempo en caso de “grave malformación fetal y grave peligro para la vida de la madre”. Aclaró Victoria Delicado que “no es nuestro deseo que el debate se centre únicamente en el número de semanas, por eso se ha hecho una propuesta abierta, basada en lo que dicen los estudios científicos y la legislación de países del entorno europeo y alejada de dogmatismos”.

Mantiene IU la exigencia de despenalización total del aborto voluntario, a la par que garantiza la cobertura sanitaria de educación sexual, anticonceptivos y el acceso a la interrupción del embarazo en los centros sanitarios públicos.

Victoria Delicado, activista del movimiento feminista, informó que “con la ley vigente la mayoría de las interrupciones del embarazo se practican en clínicas privadas o concertadas, pero no en todo el territorio nacional, negando así la equidad de los ciudadanos en materia sanitaria”.

Y recordó la portavoz de IU que en Castilla-La Mancha no existe ningún centro sanitario público que incluya entre sus prestaciones la interrupción voluntariamente del embarazo (IVE), sólo una clínica tiene concierto con el SESCAM y son escasas las clínicas privadas autorizadas.

“Defendemos desde IU que una sociedad que avanza hacia la igualdad y hacia el respeto a la mujer debería empezar por garantizar la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo en la red pública y e impedir que el recurso a la objeción de conciencia de los profesionales vulnere derechos ciudadanos”, dijo Victoria Delicado.

Premisas fundamentales para IU son que la ley debe reconocer el derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su maternidad y que esa prestación se garantice en la sanidad pública. La garantía de los derechos sexuales y reproductivos debe hacerse desde la sanidad pública contemplando además de las IVE otras prestaciones como el acceso a la planificación familiar y a los anticonceptivos de urgencia, como la píldora RU-486 y medidas de formación e información sobre salud sexual, pues es el mejor modo de poner en marcha políticas públicas en materia de prevención de embarazos no deseados.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006