IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

viernes, 13 de febrero de 2009

"IU RECHAZA LA CONCESIÓN DEL PREMIO “CORTES DE CADIZ A LA LIBERTAD” AL PRESIDENTE COLOMBIANO, ALVARO URIBE"

IU se suma a otras organizaciones que ya han expresado su crítica como Amnistía Internacional, APDH-A, Ecologistas en Acción, Comité Oscar Romero, UGT, CGT o Izquierda Socialista

(Albacete, 13 de febrero de 2009). El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Albacete aprobó en su última reunión una resolución que el Coordinador provincial, Luis Ángel Aguilar, presentó en relación a mostrar su disconformidad con la concesión al presidente colombiano, Álvaro Uribe, del premio “Cortes de Cádiz a la Libertad” que ha concedido el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza gobernada por el PP.

Una concesión, que ha contado con la oposición del grupo municipal de IU en Cádiz, además de otras organizaciones que ya han expresado su crítica como por ejemplo Amnistía Internacional, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Ecologistas en Acción, el Comité Oscar Romero, los sindicatos UGT y CGT o la corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista.

Para el Coordinador provincial de IU el presidente colombiano no reúne las condiciones mínimas para ser honrado con este premio “dada la situación de denuncias sobre corrupción y violaciones de derechos humanos que pesan sobre su gobierno”

En la carta que se ha enviado a Teófila Martínez, alcaldesa popular de Cádiz, IU afirma que si de algo puede hablarse en relación a los méritos del Sr. Uribe como presidente de Colombia es de: su menosprecio por la democracia; sus intentos de perpetuarse en el poder; la corrupción galopante que acompaña a sus gestión, en la que se encuentran encausados familiares directos y buena parte de los parlamentarios de su partido; su complacencia, cuando no apoyo directo, a los desmanes de las fuerzas paramilitares; las reconocidas matanzas perpetradas por su ejército… y en general, las graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante sus años como presidente.

“Nos parece totalmente incompresible que se conceda este galardón a una persona adornada con tales "virtudes" y colmada con tal cúmulo de desmanes en su gestión como presidente de Colombia”, remarcó Luis Ángel Aguilar.

Desde IU se recuerda que un informe presentado por la Alta Representante de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Colombia concluía que han aumentado las ejecuciones extrajudiciales, y se sigue amenazando a sindicalistas, defensores de los DDHH y a actores de la sociedad civil colombiana. Otro informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas afirma que las desapariciones han aumentado en forma dramática entre el 1º de enero de 2007 y el 21 de octubre de 2008. En el período mencionado se registraron 7.763 desapariciones, de las cuales 3.090 ocurrieron el pasado año.

Para entender lo que pasa en Colombia podemos referirnos a las palabras de Carlos Gaviria, Presidente del Polo Democrático Alternativo, quien afirmó que “el Gobierno de Álvaro Uribe desarrolla una estrategia perversa para fingir democracia mientras se mantiene la violencia extrajudicial vinculada al Estado” y sostenía que “"En Colombia es un riesgo vivir. Mayor, si se hace política, todavía mayor, si es política de izquierda, y aún mayor, si esa política se hace desde la oposición y frente al presidente Uribe”

Hace escasas fechas ha sido el ex - gobernador Alan Jara, liberado por las FARC tras más de siete años cautivo, el que pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "un intercambio humanitario urgente" y "un diálogo político" como única opción para acabar con la guerra y el secuestro en este país. E insistía claramente en que "Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", manifestando también que "la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros".

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006