IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

miércoles, 4 de febrero de 2009

4.02.09 "EMPIEZA A FUNCIONAR EL GRUPO DE TRABAJO DE IU–ALBACETE PARA DESARROLLAR EL PLAN CONTRA LA CRISIS Y LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL EMPLEO

NOTA DE PRENSA
ALBACETE
iualbacete@gmail.com

Los datos del paro de Enero constatan la aceleración de la destrucción de empleo en la economía.
(Albacete, 4 de febrero de 2009). En la reunión del Consejo Político Provincial de IU celebrado este lunes se aprobaron los objetivos, funciones y composición del denominado “Grupo de Trabajo contra la crisis y por la movilización en defensa del empleo y por un nuevo modelo económico”, de IU-Albacete. La urgencia de la situación económica de España y de la provincia, sobre todo en materia de destrucción de empleo, cobertura de prestaciones, niveles salariales, nivel contributivo de pensiones, entre otros indicadores socioeconómicos, han hecho que esta formación política no haya querido perder ni un día para empezar a funcionar –independientemente de que a nivel federal esta organización ya está elaborando materiales, denunciando responsables, saliendo a la calle con movilizaciones y elevando sus propuestas- y así ya se están preparando la información y propuestas de acción que el citado Grupo analizará el próximo lunes.

Serán los lunes cuando sus miembros se reúnan para planificar y extender su actividad a lo largo y ancho de la provincia; entre los componentes del grupo destacan el anterior Coordinador provincial de IU, Pedro Bolívar o el actual responsable provincial de Organización, Jesús David Fuentes, además de diversos responsables políticos locales de IU y miembros de la Ejecutiva provincial, así como otros asesores y colaboradores en materia económica y laboral.

No han pasado por alto desde IU las cifras que se han conocido hoy sobre el aumento de desempleados y el paro registrado en nuestra provincia. Así de los casi 7.900 nuevos parados, de los 200.000 en toda España, unos 1.800 pertenecen a Albacete, suponiendo una variación superior a la media de la región en el primer mes del año 2009. Con este aumento continuado (casi 9.000 en un año) se alcanzan los 33.408 parados y paradas en Albacete (155.680 en Castilla-La Mancha).

Destaca IU el hecho de que casi 5.000 parados/as, son menores de 25 años, que el 52% pertenezcan al sector Servicios (17.400) y unos 6.300 a la Construcción. Y añaden otro dato preocupante: que sólo el 55% de los desempleados de Albacete (concretamente 18.393) son beneficiarios de algún tipo de prestación por desempleo, pero con un ingreso medio de unos 800 euros.

El Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, ha expresado su profunda preocupación por los reiterativos datos negativos de Albacete y ha dicho que “hacen falta medidas decididas y urgentes y un giro radical en la política del gobierno de ZP frente a la crisis y que no vale sólo la excusa de las reticencias de los bancos para conceder créditos a familias y empresas mientras le sigue inyectando miles de millones para la compra de sus activos”.

Aguilar ha querido recordar que la crisis económica española manifiesta graves responsabilidades políticas, pues Zapatero se negó repetidas veces a reconocer que aquélla existía y que la destrucción de empleo y la fuerte recesión en que estamos ahora ya habían sido vaticinadas por la prensa especializada, pero nadie quiso ver nada.

Desgraciadamente estamos sufriendo, y sobre todos los sectores más débiles de la sociedad, una situación de crisis mayor que en los países de nuestro entorno europeo, y todo apunta a que se prolongará mucho más que en ellos, por lo que el gobierno tiene que cambiar su manera de entender la crisis y tiene que aplicar medidas claras y con perspectiva a medio y largo plazo”.

“Por eso, -dijo finalmente el Coordinador provincial de IU-, pedimos que la autocomplacencia no sea la línea de escape y el escudo de sus responsabilidades por algunos dirigentes políticos nacionales y regionales como por ejemplo la Consejera de Hacienda de Castilla-La Mancha, Sra. Araujo, que nos quiere engañar diciendo que la crisis se acabará a mitad del presente año”

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006