IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

martes, 7 de abril de 2009

LA ALCALDESA DE FÉREZ RECHAZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS SINDICATOS EN LAS COMISIONES DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES/AS



Se trata del único Ayuntamiento de la Comarca de la Sierra del Segura que niega la participación en las Comisiones de Selección de trabajadores/as para los Planes de Acción Local a los/as sindicatos, representantes y defensores/as de los/as trabajadores/as.

CC. OO denunció públicamente a finales del año 2008 algunas irregularidades en las Comisiones de Selección de trabajadores/as del Ayuntamiento de Férez y solicitó Comisiones de Investigación y Auditorías de Empleo ante el SEPECAM y el INEM.

“La respuesta de estas entidades ha sido nula, no sólo no se han llevado a cabo auditorías de empleo en el municipio ni se ha investigado por qué la alcaldesa rechazó 9 de los 30 puestos de empleo concedidos para el PIE 2008 hasta ahora, sino que la Alcaldesa se permite el lujo de constituir la Comisión de Selección de trabajadores/as del Ayuntamiento de Férez sin contar con los dos sindicatos con más representatividad”, afirma Mª del Carmen López, Delegada Local de CC. OO a título individual. María del Carmen López, Delegada Local de CC. OO en las Comisiones de Selección acusa a la alcaldesa de “manipular las selecciones de personal” y no entiende cómo el SEPECAM o el INEM no han llevado auditorías de empleo por el momento.

“En la nueva Comisión de Selección que ha constituido la alcaldesa con su “ordeno y mando” ha puesto de nuevo como miembros, de Secretario al Policía Local, de Presidente al Secretario de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura, la novedad es que el vocal ahora es José Ángel Tamayo, un funcionario público que sustituye a los sindicatos, constituidos éstos en pro de la defensa de los/as trabajadores/as. Nadie puede descartar que también estuviera la alcaldesa presente en la última reunión de selección ya que se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía”, añade Mari López.

Según el artículo 60 del Estatuto del Empleado Público, en las Comisiones de Selección no puede haber ni Alcaldes ni Concejales pero la Alcaldesa insiste en estar presente para intervenir en las selecciones. Hasta ahora formaba parte de la Comisión de Selección la Delegada Local de CC. OO, que no ha podido firmar varias Actas por supuestas irregularidades, ha denunciado en varias ocasiones públicamente la situación y ha enviado un informe individual sobre las irregularidades que ha venido observando como miembro a CC. OO, al SEPECAM y al INEM.

“No sólo hay irregularidades en las selecciones de personal y se impide desde ahora la participación de los sindicatos en las Comisiones de Selección sino que además se vulneran derechos de los/as trabajadores/as, a los que no se les dan sus vacaciones oportunas, se les obliga a llevar a cabo tareas que no son de su competencia, no se respetan los horarios de trabajo ni se les paga como extras las horas que hacen fuera de ese horario, tampoco se les proporciona un equipo adecuado de trabajo”, añade María del Carmen López.

“De nuevo la alcaldesa ha incumplido los plazos de las convocatorias públicas para esa reunión. El viernes a las 12 del mediodía ni siquiera se había constituido la Comisión de Selección ni había convocatoria pública de la reunión en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El lunes 30 de marzo se celebró la reunión por la mañana y la selección de personal se llevó a cabo sin contar con los sindicatos. Como no hubo convocatoria pública alguna de la constitución o próxima convocatoria de la Comisión, tampoco pudimos participar como oyentes y la alcaldesa, que no puede participar en las mismas, sí estuvo en la misma”, afirma María del Carmen López.

La Delegada Local de CC. OO se pregunta si tendrá que presentarse a título individual ante los Tribunales de Justicia para denunciar estas irregularidades o si por fin se hará cargo el SE PECAM y/o el INEM, la JCCM o la Justicia de algún modo. No entiende por qué hacen oídos sordos a estas denuncias en perjuicio de los demandantes de empleo del municipio.

“La decisión que tomó la alcaldesa el año pasado de rechazar 9 puestos de empleo ha costado que este año se le concedan menos plazas al Ayuntamiento. Actualmente hay alrededor de 150 personas que figuran como desempleadas en el listado del SEPECAM como demandantes de empleo: Lo único que consigue la alcaldesa con su mala gestión, es limitar el número de puestos de empleo en el municipio”, Añade María del Carmen López Requena.

“Aunque nos impidan estar en las selecciones de trabajadores/as, algo inaudito teniendo en cuenta la labor de los sindicatos, CC. OO continuará denunciando las irregularidades que se están cometiendo”, dice por último Mari López.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006