IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

jueves, 9 de octubre de 2008

DESDE LA CONCEJALÍA DE CULTURA SE ANIMA A ASISTIR A LA EXPOSICIÓN "NUEVA YORK Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA"



Rosario Gualda participó en su inauguración en representación del Ayuntamiento de Albacete

(Albacete, 9 de octubre de 2008). La exposición, que examina el papel que la sociedad neoyorquina, y la norteamericana en general, desempeñó en el conflicto provocado por el golpe militar de 1936, estará abierta al público hasta el 28 de octubre, de martes a domingo en horario de mañana y tarde en el Museo Municipal situado en la Plaza del Altozano de la capital albaceteña.

La exposición ha sido organizada por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.(UCLM) y cuenta con la colaboración del consistorio albaceteño a través su concejalía de Cultura y Educación.

Rosario Gualda intervino en el acto de inauguración, junto al vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Artesanía y Turismo, Amaya Villanueva y el responsable del CEDOBI, Manuel Requena.

Gualda, que se mostró ilusionada por poder albergar en el Museo municipal esta exposición que ya ha podido verse en Nueva York, Madrid y Cádiz, dirigió unas palabras a los asistentes haciendo referencia a que "son unas fotografías de solidaridad, de compromiso de hombres y mujeres conscientes de la gran batalla que se libraba en España contra el fascismo.

La concejala de Cultura añadió que "la exposición nos habla de cómo los seres humanos atraviesan fronteras y océanos cuando el ser humano está en juego, cuando los valores que nos hacen humanos están en juego". "Valores como la libertad, la justicia social y la cultura, intrínsecos a lo que representaba la República española", remarcó Rosario Gualda.

La edil de cultura y portavoz del grupo municipal de IU también agradeció a la Universidad, a profesores como Manuel Ortiz, al Instituto de Estudios Albacetenses y por supuesto al CEDOBI, que sigan escribiendo la historia no contada de los demócratas que vinieron a Albacete a apoyar la causa republicana y recordó por último los paso que desde el Ayuntamiento se están dando para que la ciudad rinda cuentas con la historia.

Así Guala se refirió al reciente acuerdo plenario para que se retire la medalla honorífica de la ciudad al dictador Franco y la articulación de medidas desde el Ayuntamiento para facilitar los nombres y el enterramiento de los fusilados y represaliados albacetenses.

La exposición es una iniciativa previa a otros actos que desde el CEDOBI se han organizado en Albacete coincidiendo con el 70 aniversario de la despedida de las Brigadas Internacionales de España. Así la Filmoteca incluye en este mes de octubre un ciclo de documentales sobre las Brigadas Internacionales y el día 28 están preparadas toda una serie de actos institucionales y de homenaje al grupo de brigadistas que visitará la ciudad con motivo de estas conmemoraciones.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006