IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

miércoles, 21 de enero de 2009

20.01.09 "IU LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LOS PILOTOS EN EL ACCIDENTE AEREO MILITAR DE ALBACETE"

Para IU, la provincia se está convirtiendo en un área con un peligroso tráfico aéreo militar y solicita dar marcha en la próxima instalación de la Escuela de Pilotos de la OTAN.

(Albacete, 20 de enero de 2009).Izquierda Unida de Albacete ha expresado públicamente su pésame a los familiares y amigos de los tres pilotos del Ejército del Aire que esta mañana han fallecido en un accidente aéreo cuando realizaban vuelos de entrenamiento a bordo de dos Mirage F-1, cuyos aparatos han caído en unas fincas particulares de los términos municipales de las poblaciones albaceteñas de Ossa de Montiel y El Bonillo.

“Para nosotros es un lamentable suceso que afortunadamente no se ha producido sobre una zona poblada”, dijo el Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar. “Con todo el respeto que merece una desgracia como ésta y sin pretender aprovechar un hecho luctuoso semejante, no podemos evitar el reflexionar sobre los riesgos que conllevan estas prácticas militares, que si bien para los pilotos son riesgos aceptados que son añadidos a su trabajo y actividad profesional, no ocurre lo mismo con el resto de la población civil que no tiene porque asumir dichos riesgos”
“Al peligro existente hay que sumar, tal y como denunciamos en su día, el importante aumento de tráfico aéreo que va a suponer la llegada de la Escuela de Pilotos de la OTAN a la Base Aérea de Albacete a partir de noviembre de este año”, dijo el dirigente de IU Albacete, quien recordó que el próximo mes de diciembre empezará la formación práctica de la OTAN en Albacete. “Una formación que consistirá en 15 misiones aéreas durante las cuatro semanas de duración que tiene y cada misión comprenderá vuelos de escuadrones de 24 o más cazas de guerra, pudiendo incluir vuelos rasantes y repostaje en vuelo. En total, se estima que esta instalación puede suponer más de 2.000 vuelos anuales”, manifestó el Coordinador provincial de IU.

Desde IU de Albacete se ha informado que la Escuela de Pilotos de la OTAN se traslada de Florennes (Bélgica) a Albacete por decisión del Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2006, sin que fuera informado el Congreso de los Diputados o el Pleno del Ayuntamiento de Albacete. La razón principal que se ha esgrimido para proceder a este traslado es el mayor espacio aéreo existente y la mejor climatología en Albacete. Según Luis Angel Aguilar “esta decisión provocó que la población se movilizara a través de la Plataforma contra la militarización de Albacete, de la que IU forma parte”.
Por todo ello, IU vuelve a requerir al Gobierno de España –que han obtenido el apoyo de las autoridades locales, del PSOE y del PP- que suspenda el traslado de esta instalación, que no han querido ni en Alemania ni en Bélgica, a la ciudad de Albacete, por los problemas de ruido que produce, por pasar a ser un posible punto geográfico de ataque terrorista, así como por aumentar considerablemente el peligro de accidentes aéreos, suponiendo la definitiva militarización de la provincia de Albacete.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006