IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

miércoles, 28 de enero de 2009

28.01.09 "La Consejería de Educación evaluará la seguridad del Colegio de Férez y los de toda la provincia de Albacete"

El Plan de Evaluación ya ha analizado la situación de 136 centros educativos y la Consejería de Educación se da de plazo el año 2010 para estudiar los 180 existentes.

Según el diario La Verdad de Albacete, del miércoles 28 de Enero de 2009, la Consejería de Educación se ha propuesto mirar con lupa cada uno de los 180 centros públicos existentes en la provincia de Albacete, con el fin de subsanar deficiencias. El objetivo es transformar colegios, institutos y conservatorios, donde sea necesario, en instalaciones seguras y accesibles para alumnos y profesores. Para ello, la Junta de Comunidades ha puesto como fecha límite el año 2010; ha cerrado un presupuesto de 22 millones de euros y ha confiado en la empresa Ferroser.


El Plan de Evaluación de Centros se puso en marcha en el año 2005 con el fin de comprobar de qué manera había pasado factura el paso de los años en los colegios teniendo en cuenta la prevención de riesgos laborales.

En la provincia de Albacete se han evaluado, en la fase inicial, un total de 35 centros educativos; en la segunda fase se revisaron 41 centros; en la tercera fase, que se encuentra a punto de concluir, se han evaluado treinta centros y en la cuarta fase, que comenzó en noviembre de 2008, se van a evaluar treinta centros más, entre ellos el Colegio Público de Férez.

La Delegación Provincial de Educación ha confirmado que ya se han estudiado 136 centros educativos y antes del año próximo se realizará la evaluación de los 44 centros restantes

La clave de la evaluación de colegios, institutos y conservatorios se centra en el estudio técnico del edificio y en la evaluación de riesgos laborales, con el fin de «detectar deficiencias que afecten a la seguridad o eficacia del uso del centro».

Están teniendo en cuenta parámetros como el ancho de los pasillos o la distancia hasta las salidas de emergencia, después dibujarán un nuevo plano para reflejar las modificaciones que pudiera sufrir el proyecto inicial.

Izquierda Unida de Férez espera que además se tenga en cuenta el cable de alta tensión como situación de alto riesgo, los peligros y deficiencias de las pistas deportivas y que sobre todo que realmente "miren con lupa" todas las instalaciones para prevenir riesgos laborales y accidentes en general.

"También esperamos que realmente se solucionen estas y otras deficiencias en las instalaciones, denunciadas públicamente en numerosas ocasiones".

Mari López

Noticia completa en La Verdad:http://www.laverdad.es/albacete/20090128/albacete/educacion-pone-prueba-seguridad-20090128.html

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006