IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

jueves, 22 de enero de 2009

21.01.09 "JUGAR CON FUEGO" Pascual Serrano

Pascual Serrano
Rebelión

Ayer 20 de enero, un choque entre dos aviones militares Mirage F-1 dela base militar de Los Llanos en Albacete se saldó con la muerte desus tres ocupantes. Y eso que no ha empezado a funcionar la Escuela dePilotos de la OTAN en esa base militar.

Para entonces, según denuncióIzquierda Unida, se realizarán 15 misiones aéreas durante las cuatrosemanas de duración de cada curso y cada misión comprenderá vuelos deescuadrones de 24 o más cazas de guerra, pudiendo incluir vuelosrasantes y repostaje en el aire. En total, se estima que se sucederánmás de 2.000 vuelos anuales, lo que evidentemente supone un peligropara las áreas pobladas sobre las que pasarán. A ello se le añadirá el campo de tiro de Chinchilla, ya en funcionamiento, que servirá paralos ejercicios de disparo aire-tierra.


Casualmente hace muy pocos días se denunciaba que la Escuela dePilotos de la OTAN (programa TLP) reconocía a través de su página web que el alboroto nocturno provocado por las tripulaciones de sus caza bombarderos en las cantinas de las bases aéreas había provocado la anulación de maniobras de vuelo programadas con antelación de meses.
No deja de resultar preocupante la existencia de esas juergas nocturnas en cantinas de bases militares por parte de jóvenes que alas pocas horas sobrevolarán ciudades en un caza con el que harán prácticas de tiro.

La Escuela de Pilotos de la OTAN se trasladó a Albacete ante las protestas sucedidas en su primer destino, en la ciudad belga de Florennes.
Aunque gran parte de la sociedad albaceteña, agrupada entorno a la Plataforma contra la Militarización de Albacete, ha expresado su protesta, ni las autoridades municipales ni autonómicasles han prestado atención.
Es curioso pero mientras que el gobierno Zapatero estableció la obligación de una autorización del Parlamentopara enviar tropas al exterior, fue una decisión del Consejo deMinistros de 27 de diciembre de 2006, sin que fuera informado elCongreso de los Diputados, la que aprobó formar a pilotos de guerra dela OTAN en Albacete. Puesto que muchos de los cuales no serán españoles ni tendremos idea de en qué conflicto combatirán, podemos retirar nuestras tropas de Iraq, pero seguir formando a los pilotos británicos que sigan bombardeando ese país.
Por cierto, existe un acuerdo de cooperación militar entre la OTAN e Israel, firmado en octubre de 2006, quizás hasta tengamos pronto a los pilotos israelíes formándose en Albacete.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006