IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

martes, 25 de noviembre de 2008

24/11/08 "Seis años de desgobierno en el Ayuntamiento de Férez"

La Cerca, Lunes, 24 de Noviembre de 2008

El PP de Férez denuncia los “seis años de desgobierno en el Ayuntamiento” y el rechazo a la moción para auditar las cuentas.


Los populares dicen que el Ayuntamiento fereño, presidido por la alcaldesa Socialista y Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura, Mª Begoña Ruiz Pérez, ahora mismo ostenta uno de los niveles más altos de déficit y deuda de toda su historia, que lo sitúa a la cola de los ayuntamientos serranos en parámetros socio-laboral-económicos. Aseguran que esta situación pone en riesgo no sólo el pago a los proveedores, sino también el abono de las nóminas al personal al servicio municipal.El Partido Popular de Férez considera “muy grave” y “totalmente fuera de control” la situación económica del ayuntamiento tras conocer las ultimas deudas, datos de pólizas de crédito y denuncias judiciales que tiene pendientes por impagos, una cifra que supera con creces los 500.000 euros, lo que representa casi el 80% del total de presupuesto que se viene prorrogando desde 2003.

Al elevado déficit presupuestario hay que añadir además, indican los populares, el continuo incumplimiento de la Ley en diferentes aspectos, como son los temas laborales en materia de contratación de personal, en materia urbanística y las pérdidas de subvenciones por descuidos.
Según los datos que manejan los populares, el déficit municipal ha incrementado en más de un 60 por ciento, 300.000 euros aproximadamente respecto al de 2003 en un municipio de 800 hab., alcanzando uno de los niveles más elevados en la reciente historia de este consistorio y aun agravado mas por la actual crisis económica, que lo sitúa de esta manera a la cola de los ayuntamientos serranos en parámetros económicos, fiscales, culturales y laborales, pese a ser la alcaldesa socialista, Mª Begoña Ruiz Pérez, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura.

Amalio López y Lourdes Corales, Concejales del PP de Férez

Solicitan ayuda a la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha
Según la portavoz popular, Lourdes Corales, el pasado pleno Ordinario convocado, por fin, a los seis meses y un día, incumpliendo la legalidad en las convocatorias de plenos, se puso sobre la mesa la moción popular en la que se solicitaba una auditoria por parte de la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha. Dicha moción fue rechazada por los ediles socialistas alegando que no se podían gastar un dinero inútil, ya que, según los socialistas esto tendría un costo de más de 12.000 Euros y consideraron que no era necesario auditar el consistorio porque todo está correctamente en el Ayuntamiento.


Desde el partido popular, se tuvo que poner en conocimiento de los ediles socialistas de que esta auditoría es totalmente gratuita al ser realizada por una entidad pública como es la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha y aun así fue rechazada.
“Tenemos en marcha la solicitud directamente a las Cortes Generales, a la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha y si es necesario al Tribunal de Cuentas, puesto que consideramos imprescindible este paso para conseguir adaptar el Ayuntamiento al los tiempos que corren y poder cumplir con la legislación actual en materias de presupuestos, cuentas y urbanismo”, afirma Corales.


Peligran las nóminas
Para el concejal popular, Amalio López, la gravísima situación de las cuentas municipales, que califica de “fuera de control”, pone en riesgo “no sólo el pago a proveedores, sino, de continuar así, incluso el pago de las nóminas de los trabajadores y hasta el de la propia alcaldesa. Y es que el apartado económico viene padeciendo un declive escalonado en los últimos años, que ha conducido al ayuntamiento a una situación insostenible”.
Además, denuncia López, para intentar enderezar las descalabradas finanzas, los responsables socialistas municipales, “instalados en la arrogancia ya no valoran ni la opinión de los técnicos municipales, y las únicas medidas que son capaces de proponer van encaminadas al incremento de impuestos. Desde el PP consideran que la mejor vía para encauzar la situación económica sería una reforma de la Administración local enfocada “a la eficacia del personal a cargo del Ayuntamiento, evitar las subvenciones electoralistas, por ejemplo, las barreras arquitectónicas como son los maceteros que han colocado en la Avda. de Hijar, ahorrar en festejos y no incurrir en ilegalidades como el reciente rechazo de los 9 puestos de trabajo concedidos por el Plan Integrado de Empleo, denunciado hace poco por el sindicato CCOO y un tema generalizado que ya viene siendo denunciado por el Partido Popular desde el comienzo de esta última legislatura.


Algo nunca conocido
Por parte del Presidente del Partido Popular Local, Dionisio Pérez González, trabajador para el Consistorio Féreño mas de 50 años, siendo más de 24 los que ha participado como político activo, cita que en toda su vida ha conocido esta situación actual, el entorno general del municipio ha empeorado demasiado, la gestión del socialista no está respondiendo a las necesidades y problemas de los ciudadanos. Lo que están haciendo los Socialistas es gobernar de espalda a los ciudadanos, mirando únicamente sus intereses, sin preocuparse por las necesidades de los fereños y fereñas.

Es incuestionable que no tienen proyectos, no hay gestión, no hay ideas y lo peor de todo es que están llevando al Consistorio a una quiebra técnica. En los seis años que están gobernando, no han hecho casi nada y lo poco que han hecho ha sido a costa de apropiarse, de ideas y proyectos pertenecientes a la gestión del anterior Equipo de Gobierno Popular, el inicio de la construcción de una oficina de Turismo en 2002, la sustitución de red de aguas en la Avda. la Cruz, Pavimentación y acerado en la Avda. la Cruz, Paseo y Glorieta del Pilar, Pavimentación y acerado de las calles en las Casas Rurales el Atajadero, etc., son algunos ejemplos. Durante esta etapa de gobierno han incumplido, y lo siguen haciendo, sus promesas electorales, afirma el Presidente Popular.

Fuente: La Cerca

Enlace: www.lacerca.com/noticias/albacete/anos_ayuntamiento_mocion_cuentas-28826-1.html

1 comentario:

Mari de Férez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006