DICE QUE LA ALCALDESA MIENTE MÁS QUE HABLA
ELDIGITALCASTILLALAMANCHA.ES
16 de noviembre de 2008. María del Carmen López Requena forma parte, a título personal y a propuesta de CCOO, de la Comisión de Selección de Trabajadores del Ayuntamiento de Férez. Tras el rechazo de 9 de los 30 puestos de trabajo subvencionados a través del PIE 2008 por parte de la alcaldesa de esta localidad y a causa de otras irregularidades, la sindicalista ha solicitado públicamente inspecciones del Sepecam y del Inem y ha pedido a las delegaciones de la Junta de Comunidades y del Gobierno que tomen cartas en el asunto en beneficio de los trabajadores demandantes de empleo de esta localidad.
Tras la denuncia de Mari López como miembro de la Comisión de Selección de trabajadores, la alcaldesa de Férez ha hecho acusaciones graves públicamente hacia ella . Entre otras cosas dijo que "esta mujer no tiene representación política, se presentó a Izquierda Unida, luego al Partido Popular, y lo que le gustaría es estar en mi puesto, por lo que las acusaciones se deben a una cuestión personal".
Mari López afirma que por lo que ve "en las declaraciones que ha hecho a la prensa, parece que María Begoña Ruiz Pérez miente más que habla".
La delegada local de CC.OO asegura que, "aunque esto no tenga trascendencia en el asunto que nos ocupa ya que lo importante es hablar de la contratación de estos trabajadores, ante todo afirma que ella es Trabajadora Social, que no tiene ningún cargo político en el Ayuntamiento, que en una ocasión se presentó a las elecciones municipales libremente por el grupo de Izquierda Unida (no pudiendo ser de otra manera siendo fiel a sus principios), que jamás se ha presentado por el Partido Popular (como afirma la alcaldesa) ni piensa hacerlo y que no tiene nada "personal" contra ella sino que, como parte del sindicato de CC.OO, está luchando porque se respeten los derechos de los demandantes de empleo de la localidad de Férez.
María del Carmen López advierte que le parece "patético, ridículo e inconcebible" que la alcaldesa se ocupe de este "ataque" hacia su persona en prensa: "Lo único que puede pretender con estas acusaciones es hacerme un daño moral, desviar la atención fuera de la noticia que preocupa realmente y/o hacer un uso electoralista de esta situación".
Tras rebatir una por una todas las afirmaciones de la alcaldesa, María del Carmen López solicita que se retracte públicamente por las acusaciones hacia su persona, que convoque a la Comisión para seleccionar a los nueve trabajadores que falta por contratar y le pide, en beneficio de Férez y de los demandantes de empleo, que "no complique más este asunto mintiendo públicamente, ya que así sólo se daña a sí misma y a las personas que demandan un empleo estando inscritas ya como tales en el Sepecam"
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/...asp?idarticulo=44018
No hay comentarios:
Publicar un comentario