IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

viernes, 14 de noviembre de 2008

14/11/08 La alcaldesa de Férez dice que no tiene voto en los contratos del PIE

La Tribuna, 14 de Noviembre de 2008

“La alcaldesa de Férez dice que no tiene voto en los Contratos del PIE"

Fuente: Edición impresa de La Tribuna de Albacete. Viernes 14/11/08.


Según Begoña Ruiz, las acusaciones de Carmen López, "son inciertas" y asegura que en estos momentos el 100% de los puestos concedidos están ocupados.


Ruiz responde a las críticas de una integrante de la Comisión de Selección de Trabajadores que aseguró que la edil rechazó nueve contratos «para ahorrarse el alta a la Seguridad Social»

La alcaldesa socialista de Férez, María Begoña Ruiz, ha salido al paso de las acusaciones de María del Carmen López, que forma parte, a título personal, de la Comisión de Selección de Trabajadores del Ayuntamiento de Férez, a propuesta de Comisiones Obreras desde diciembre de 2007.

Según López, «el Ayuntamiento de Férez recibió un presupuesto de 77.800 euros para la contratación de 30 trabajadores, para los proyectos Varias obras en Férez». Acusa al Consistorio de dejar fuera de contratación a nueve personas, cuyo sueldo ya fue asignado a cargo del Plan Integrado de Empleo (PIE) «para ahorrarse las cuotas de la Seguridad Social de estos trabajadores».

En este sentido, la alcaldesa de Férez ha desmentido todas las afirmaciones realizadas por María del Carmen López en las que aseguraba que «a pesar de no poder participar activamente en la selección, su papel es de protagonismo absoluto, mandando callar, interrumpiendo, descalificando y decidiendo resultados de la selección de personal».

La edil socialista explicó a La Tribuna de Albacete que «es consciente de que como alcaldesa no tengo voto, no puedo decidir sobre la selección de trabajadores porque por ley no podemos formar parte de la Comisión de Selección de Trabajadores, y yo cumplo la ley».

En virtud del artículo 60.2 del Estatuto Básico de la Fundación Pública, no pueden formar parte de las comisiones ni alcaldes ni concejales.

Ruiz quiso dejar claro, en primer lugar, que la que sí está incumpliendo la ley es María del Carmen López porque «no debería estar en la Comisión de Selección de Trabajadores por no ser funcionaria».

María Begoña Ruiz apuntó que «cuando alguien viene al Ayuntamiento en busca de empleo, lo único que yo puedo hacer es exponer el escrito y los demás deciden si contratan o no, yo no tengo decisión en los planes de empleo».

Según la alcaldesa de Férez, la Comisión de Selección de Trabajadores del Ayuntamiento de Férez, lo forma el presidente, miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) y también de Comisiones Obreras (CCOO).

La edil insiste en que durante los últimos años todos las personas que han participado en el Plan Integral de Empleo están contratadas, «prácticamente se puede decir que el cien por cien de estas personas, sobre todo mujeres, están trabajando, pueden descansar tres meses pero en seguida vuelven a trabajar».

Ruiz acusa a López de «dictadora» y de no entender los motivos de ataque hacia su persona. Según la primera edil «esta mujer no tiene representación política, se presentó a Izquierda Unida, luego al Partido Popular, y lo que le gustaría es estar en mi puesto, por lo que las acusaciones se deben a una cuestión personal».

Por todo esto, María del Carmen López, ha solicitado públicamente inspecciones del Sepecam y del INEM, y ha pedido a las delegaciones de la Junta de Comunidades y del Gobierno que tomen cartas en el asunto en beneficio de los trabajadores demandantes de empleo de la localidad de Férez. Asimismo, asegura que la Delegación de Trabajo apoya al Ayuntamiento por su gestión.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006