IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

miércoles, 21 de octubre de 2009

IU CELEBRA SU 2º SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL EN SOCOVOS



Las Jornadas provinciales de IU serán clausuradas por el Coordinador regional, Daniel Martínez, en un acto público el domingo en la Casa de Cultura.

(Albacete, 21 de octubre de 2009). Este fin de semana, IU de Albacete va a celebrar sus segundas jornadas provinciales en el municipio de Socovos, en plena sierra del Segura, y concretamente en las instalaciones y casas rurales del complejo turístico de El Cañar, donde está previsto que afiliados, cargos públicos y personas interesadas se den cita para participar en las Jornadas organizadas por esta formación política.

En dichas Jornadas se van abordar diferentes cuestiones relacionadas con la situación de crisis económica y su relación con la financiación local y la gestión de los servicios municipales que prestan los Ayuntamientos; por otro lado se va hacer un balance del Fondo de Inversión Local cuyas obras se están desarrollando este año y la valoración del contenido del nuevo Fondo que ha comprometido el gobierno central destinado también a las entidades locales.

Los encargados de introducir estas ponencias será un miembro del Area Federal de Economía de IU que se desplazará hasta Socovos para intervenir en este encuentro de IU y asesores de grupos municipales que introducirán la parte de contenidos de los fondos y recursos para los Ayuntamientos.

Por parte de miembros de IU encargados de la comunicación en sus respectivas asambleas se hará un taller sobre estrategias y técnicas de comunicación en los que se engloba los boletines informativos, blogs y páginas webs, elaboración de notas y comunicados de prensa, etc.

La ponencia inicial que tendrá lugar el sábado por la mañana correrá a cargo del catedrático de la Facultad de Económicas del campus de Albacete, Gregorio López Sanz, que a su vez es miembro de ATTAC y de la Red de Movimientos Sociales de Albacete de la que forma parte Izquierda Unida.

“Unas jornadas que son continuación de las celebradas el año pasado en Madrigueras y que estaban dirigidas a la formación de concejales y concejalas de IU en la provincia de Albacete. Sin embargo, en esta segunda edición, le hemos dado un carácter totalmente abierto a cualquier mujer u hombre que esté preocupado por los temas que queremos analizar, además de compaginarlo con la formación para todos los participantes de cara a encarar mejor el trabajo y la acción política directamente y la intervención en las instituciones donde IU está presente”, señaló el Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar que será el encargado de inaugurar las Jornadas.

El domingo por la mañana, una vez relatadas y extraídas las conclusiones de las ponencias y talleres desarrollados en la jornada del sábado, los participantes se desplazarán hasta la Casa de Cultura de Socovos donde se va a convocar y celebrar un acto público, a partir de las 12.30 horas, en el que intervendrán, además de Aguilar, el concejal de IU en este municipio, Jesús Rubio y cerrará el Coordinador de IU en Castilla-La Mancha, el albaceteño Daniel Martínez.

Antes de la comida de confraternización que dará fin a este segundo encuentro provincial de IU está previsto rendir un humilde homenaje de reconocimiento al que fuera Alcalde de Férez durante un tiempo del periodo democrático de la 2ª República, coincidiendo con su 101º cumpleaños y que actualmente reside en la pedanía de Tazona.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006