IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

domingo, 25 de octubre de 2009

AGUILAR (IU): EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO NO PUEDE SER UN MERO MAQUILLAJE



Imagen: Luis Ángel Aguilar y Gregorio López

Reforzar el trabajo político en las comarcas o impulsar y participar activamente en la campaña contra la militarización de Albacete, han sido algunas de las diferentes conclusiones del 2º Encuentro provincial de IU de Albacete-

(Albacete, 25 de octubre de 2009). En plena sierra del Segura, junto al embalse del Cenajo, Izquierda Unida de Albacete ha desarrollado una Jornada provincial en la que han participado un importante número de concejales y afiliados y que han estado analizando desde diferentes perspectivas y enfoques la crisis económica mundial y que de manera más cruda está afectando a España y a nuestra región y por supuesto a la provincia de Albacete.

Para ello, y en la sesión inicial de la citada Jornada, el encargado de introducir y explicar la actual situación económico-financiera ha sido el catedrático de la Facultad de Económicas de Albacete, Gregorio López Sanz, quien ha repasado el origen, las causas y las consecuencias de la crisis y ha planteado la necesaria alternativa a través del cambio de modelo productivo, sobre todo teniendo en cuenta las características del tejido socioeconómico de Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete como ejemplos de no perder las muchas potencialidades con las que cuenta, pero siempre desde la máxima rentabilidad social y con la participación de las administraciones públicas para evitar el incremento de privatizaciones y que la brecha entre los más ricos y los más pobres siga creciendo.

El Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, por su parte y recogiendo las propuestas de Gregorio López, miembro también de la Comisión de Justicia Global de ATTAC, ha concretado algunas de los planteamientos que su formación política viene exponiendo tanto en las instituciones como a las organizaciones de trabajadores o en las acciones de movilización en las que está participando IU.

Así, Aguilar ha querido dejar claro que “el cambio de modelo productivo no debe quedarse en un mero maquillaje o repintado de la vieja nave capitalista”. “Se trataría, añadió Luis Angel, de un modelo productivo que sea sostenible, tanto desde el punto de vista humano -generando empleo estable, digno y de calidad- como medioambiental”. “Este nuevo modelo productivo se fundamenta en un cambio de modelo fisca, con una reforma fiscal progresiva, y un fuerte sector público que lidere los cambios necesarios en la época del post petróleo y que garantice mediante una banca pública el papel de intermediación financiera al servicio de los intereses colectivos”.

También ha incidido Aguilar en que “cualquier salida efectiva de la crisis no podrá hacerse sin medidas sustanciales de apoyo a la economía real que deben pasar por la prolongación e incremento del plan de obras locales, centrado esencialmente en la rehabilitación; la ayuda a las pequeñas empresas y autónomos, (liquidez, pago de deudas, avales para obtención de créditos, etc), el apoyo a la empresa familiar agraria y a la economía social y el control de los márgenes de la distribución.

Aparte del análisis económico, eje central de esta Jornadas de IU, también los participantes han concretado diferentes conclusiones que se van a ir plasmando progresivamente en la actividad política de IU como han sido la participación activa en la campaña y movilización contra el militarismo de la provincia que está impulsando la Plataforma Antimilitarista y la Red de Movimientos Sociales, organizaciones a las que también pertenece IU.

También se ha considerado importante el fortalecimiento del trabajo político en las comarcas y más concretamente en la de la sierra del Segura, así como la elaboración de boletines informativos que de manera periódica sean el vehículo para trasladar las opiniones y propuestas de IU a los ciudadanos de los municipios albaceteños.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006