IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

jueves, 7 de julio de 2011

La concejal de IU de Férez denuncia su expulsión de la casa consistorial


María Carmen López asegura que la alcaldesa ordenó dos veces a la Policía que la echase de las dependencias del Ayuntamiento.


07.07.11 - 00:40 - 
La denuncia llegó tras una serie de hechos, denuncia la edil de IU, que incluyen gritos, amenazas, y el recurso a la Policía Local para que la expulsara de las dependencias municipales, a pesar de su condición de concejal.
López Requena explica que, mientras se le asignaba un lugar en el Ayuntamiento, estaba realizando sus funciones (ha presentado una serie de solicitudes y mociones) en la mesa de un despacho municipal.
La alcaldesa, explica, le ordenó que dejara el despacho, y que al no tener una concejalía asignada, no podía ocupar ningún despacho ni mesa, sino limitarse a dejar sus mociones y marcharse.
Al negarse la concejal de IU, la alcaldesa ordenó a la Policía Local que la expulsase, pero al insistir en su negativa, el policía optó por no recurrir a la violencia.
Posteriormente, Carmen López acudió al Ayuntamiento con una mesa plegable, que colocó en una zona pública de la casa consistorial. La alcaldesa volvió a ordenar su desalojo, que realizó la Policía Local.
Juicio
La concejal de IU ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos, al considerar que se le está impidiendo el desarrollo de la labor para la que fue elegida por los vecinos.
Otra faceta de este conflicto se refiere a un juicio desarrollado ante el juez de paz en el propio Ayuntamiento de Férez, por unas supuestas faltas de injurias de tipo homófobo.
Afirma la edil de IU que la alcaldesa, en horario de funciones públicas, «se puso la toga en las dependencias municipales y ejerció públicamente como abogada del acusado y en contra del testimonio de Mª del Carmen López en calidad de perjudicada, además antes y tras el juicio hizo uso de su despacho de la alcaldía para preparar al juez de paz, al público asistente y a los supuestos falsos testigos», algunos familiares de cargos socialistas.
Insiste además en que «si según la alcaldesa no hay espacio en el Ayuntamiento para la concejal de IU, mucho menos lo habrá para que la alcaldesa se lucre como abogada». Por otra parte, la edil de IU acusa a la alcaldesa de no dedicar apenas tiempo al Ayuntamiento, y de mantener una actitud dictatorial y de falta de respeto.
Entre las mociones presentadas por IU se encuentran algunas solicitando que se pague a los trabajadores municipales y de planes de empleo, «que no cobran desde marzo y abril de este año».

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006