La Dirección Provincial de IU quiso hacer llegar a la opinión pública su solidaridad con la concejal de IU de Férez, “todo un ejemplo de dedicación a su labor como representante municipal”.
La concejal de IU en Férez, María del Carmen López Requena. / EL DÍA
“Sorprendentemente, se ha encontrado con todo tipo de trabas en ese trabajo por parte de la actual alcaldesa del PSOE, María Begoña Ruiz Pérez, hasta el punto de negarle un lugar en el Ayuntamiento, aunque sea de tipo circunstancial o incluso una mesa donde realizar su trabajo. Finalmente se ha recurrido, incluso al intento de echarla del Ayuntamiento”, denuncian.
“Se trata de medidas autoritarias y antidemocráticas que no sólo afectan a la alcaldesa, sino al conjunto de la organización que las ampara”, matizan desde IU.
Es obvio que todo concejal puede tener acceso a la documentación del Ayuntamiento como reconoce la ley, y que se le deben facilitar los medios para su consulta y análisis en el interior del edificio municipal, ya que sí es ilegal sacarlos del mismo. “Acabar con la oposición impidiendo su funcionamiento básico e incluso intentando expulsarla del propio edificio sería el sueño, imposible en democracia, de cualquier aspirante a dictador. Por eso creemos que no sólo la alcaldesa debe responder ante estos hechos, sino que emplaza objetivamente a la Dirección del PSOE a corregir esas anomalías”.
Por su parte IU asegura queno va a consentir que se impida el desarrollo del trabajo de la concejal de IU en el Ayuntamiento de Férez con los medios que tenga a su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario