IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

sábado, 3 de noviembre de 2007

3.11.07 "IU pide a la alcaldesa que no mezcle su cargo y su profesión privada"


"IU pide a la alcaldesa que no mezcle su cargo y su profesión privada"

La representante de la asamblea local de Izquierda Unida de Férez, Carmen López, ha pedido a la alcaldesa socialista, María Begoña Ruiz, que deje de mezclar su actividad profesional privada (la abogacía) con el ejercicio de su cargo, al tiempo que la acusa de incumplir la normativa y de la situación política que atraviesa este municipio.
Según la representante de Izquierda Unida, la alcaldesa, que ganó por primera vez las elecciones municipales en el año 2003, se publicitó como abogada en el tablón oficial de anuncios y edictos del Ayuntamiento de Férez desde esa misma fecha.
En el 2007, después de haber ganado las elecciones municipales, -añade IU- «no contenta con disponer permanentemente de un espacio físico en el tablón de anuncios del Ayuntamiento desde el año 2003 hasta la fecha para su promoción profesional, ha repartido unas tarjetas de la alcaldía en las que también incluye su número de teléfono particular ofreciendo sus servicios como abogada».
Crisis
La portavoz de IU asegura que esa promoción de la actividad privada parece ser para la alcaldesa «mucho más importante que solventar la gran crisis por la que pasa el Ayuntamiento o mejorar las condiciones del municipio y la calidad de vida de todos sus habitantes».
Recuerdan que el Ayuntamiento de Férez está de nuevo sin secretario; tras la renuncia de quien lo fue durante treinta años, lo ocupó accidentalmente el policía local, hasta que se cubrió la plaza por un nuevo secretario, que también ha abandonado su puesto recientemente. En abril del 2007 también dimitió -«sospechosamente», según IU- el arquitecto municipal.
La alcaldesa, añade IU, «no convoca plenos ordinarios desde hace más de un año, cuando según la ley deben celebrarse cada 3 meses, tampoco contesta las solicitudes que son presentadas en el Ayuntamiento o las deniega sin más, no ha contado con los sindicatos en defensa de los trabajadores para la selección de trabajadores del Taller de Especialización Profesional La Quebrada, no constituye Junta Paritaria para el Plan de Empleo, no promueve ni fomenta el asociacionismo sino que hay una asociación cultural que se ha visto obligada a denunciarla ante la anterior Defensora del Pueblo».
También afirma que se han anulado las comisiones informativas, salvo la Especial de Cuentas porque es obligatoria.
IU de Férez se pregunta con qué partida presupuestaria se han pagado estas tarjetas de la alcaldía y su abogacía «ya que no hay Presupuestos aprobados por Pleno desde el año 2004».Reitera este grupo su petición de una auditoria de cuentas para que el Ayuntamiento pueda solventar el problema de la deuda y la crisis; y reclama que la alcaldesa de Férez que retire su publicidad profesional del tablón y de las tarjetas de la alcaldía.
Texto de los carteles del tablón municipal:
«Begoña Ruiz Pérez Abogada. Saluda, y se complace de informar al pueblo de Férez que, desde este momento y en adelante, este gabinete jurídico queda a su entera disposición, para atenderles en cualquier asunto que pudiera ser de su interés, ofreciéndole sus servicios:Legalización y escrituración de fincas, casas y propiedades, gestión y formalización de escrituras, asesoramiento empresarial, fiscal, laboral y contable, tramitación de procedimientos judiciales y extrajudiciales, tramitación de procedimientos administrativos, elaboración de contratos, lindes, multas de Tráfico, etc.
[Horario de consulta en Férez y en Albacete]BEGOÑA RUIZ PÉREZ»
Fuente: La Verdad de Albacete

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006