IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

miércoles, 14 de noviembre de 2007

14.11.07 "IZQUIERDA UNIDA DE FÉREZ SE REAFIRMA EN SUS DECLARACIONES"

“IZQUIERDA UNIDA DE FÉREZ SE REAFIRMA EN SUS DECLARACIONES”

Tras conocer el contenido de las declaraciones públicas que hizo María Begoña Ruiz Pérez (Alcaldesa de Férez) ante los medios de comunicación el día 8 de Noviembre de 2007 en las que calificaba las declaraciones de I.U como “ilógicas, absurdas y mentirosas”, I. U de Férez reitera que sus declaraciones son ciertas y las reafirma.

Según I.U, un cartel publicitario en el que María Begoña Ruiz Pérez ofrecía sus servicios profesionales, se encontraba en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento desde el año 2003 o como la alcaldesa afirma en una entrevista pública desde el año 1997, cuando terminó su carrera como abogada ya que "el anterior alcalde" le dejó ponerlo... I. U aporta pruebas fotográficas. 10 años de publicidad gratuita. Esta publicidad fue retirada del Ayuntamiento entre el día 2 (Viernes) y el día 5 (Lunes) de Noviembre de 2007 tras la denuncia pública de I. U de Férez ante los medios de comunicación, según su representante.

En una entrevista pública en radio a nivel nacional, la alcaldesa acusa a Maria del Carmen López Requena, representante de la Asamblea Local de I.U de Férez, de falsificar las pruebas fotográficas y de hacer un montaje con otro cartel publicitario de sus servicios profesionales que “supuestamente” había en la panadería del pueblo. A esto, la representante de I. U de Férez, responde que las declaraciones de la alcaldesa “rozan el ridículo” y que escuchando la entrevista se puede observar cómo la alcaldesa está nerviosa, se contradice a sí misma y en el último momento se “inventa” esa historia. Mª del Carmen López Requena niega haber hecho ningún “montaje” y asegura que cualquier profesional especialista en la materia puede certificarlo. La alcaldesa de Férez, también advierte en esa entrevista que las tarjetas “de la Alcaldía” en las que se anuncia como “abogada” y ofrece su número de móvil “son un regalo” y que “cuando se le acaben se hará más”. Añade que el móvil que figura en las tarjetas y con el que se publicita como abogada es “suyo”.

La Asamblea Local de I. U de Férez afirma que no sabe si esas tarjetas son un regalo o si se han pagado con una partida presupuestaria del Ayuntamiento pero creen que el móvil que aparece en las tarjetas anunciándose como “abogada” sí lo paga el pueblo.

Añaden que no es la cuestión legal del asunto lo que más les preocupa sino una cuestión de ética y moral, ya que el problema es que esta Alcaldesa de lo único que se ocupa es de su crecimiento profesional “a costa” o “a pesar” de su Alcaldía y/o Presidencia de la Mancomunidad, con lo cual perjudica al desarrollo de los municipios de la comarca y de las personas que los componen.En cuanto a lo de que “asesora profesionalmente” en el despacho del Ayuntamiento a los ciudadanos de Férez y de Socovos “gratuitamente”, I. U de Férez afirma que la alcaldesa miente “de nuevo”, ya que cobra por todas sus funciones: alcaldesa, presidenta y abogada.

Respecto a las acusaciones de la alcaldesa a nivel personal hacia la representante de I. U, a la que entre otras cosas califica de “querer dañarla personalmente”, María del Carmen López dice que “lo mismo le daría que se llamara Ramona o Manuela, igualmente la denunciaría públicamente, ya que no se trata de nada personal sino de su mala gestión en la Alcaldía”.Ni la Asamblea Local de Izquierda Unida de Férez ni su representante pretenden dañar a nadie “a nivel personal” y mucho menos al pueblo, que en este caso es la víctima directa de la mala gestión de la alcaldesa y la consecuente situación de crisis por la que pasa el Ayuntamiento.

Actualmente, la responsable directa de lo que ocurra en el Ayuntamiento y está ocurriendo en el pueblo es María Begoña Ruiz Pérez, quien gestiona y representa al municipio.

I.U asegura que Férez es una pequeña “Marbellica” de Albacete y que hay asuntos “turbios” por descubrir, por esto reitera que “es necesario y urgente una Auditoria de Cuentas y también una Auditoria Energética”.

La representante de I. U afirma que su grupo no entiende a qué está esperando el Partido Popular, que tiene dos Concejalías para hacer oposición y públicamente se mantiene en silencio;

Tampoco entiende cómo el PSOE, cuyas máximas supuestamente son el respeto, el diálogo y la libertad, continúa manteniendo en sus cargos (como alcaldesa de Férez y Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura), a una militante como María Begoña Ruiz Pérez, cuyas máximas son el poder, el dinero y la mentira.

Desde I.U advierten que están haciendo lo que deben hacer, ni más ni menos. "Hay que recordar que a la izquierda del PSOE hay mucha IZQUIERDA y que I. U es un grupo rojo, verde, violeta y pacifista, no electoralista, dispuesto a luchar desde la auténtica izquierda con más fuerza que nunca”.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006