IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

viernes, 10 de octubre de 2014

La Alcaldesa responde al candidato del PP ante sus críticas sobre la seguridad durante los festejos


Recientemente se han publicado en varios medios de comunicación de la Provincia las declaraciones realizadas por un concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Férez (Antonio Lecegui Lozano).

El citado concejal hace unas declaraciones que nada tienen que ver con la realidad, realizadas gratuitamente y con un desconocimiento total de cómo funciona el operativo de seguridad durante los festejos taurinos. Se atreve, de manera osada, a criticar lo que debería conocer al dedillo por el cargo que ostenta en el Ayuntamiento. Si verdaderamente tuviera interés en trabajar estaría al corriente de todas y cuantas medidas de seguridad se han adoptado para la realización de los festejos taurinos, máxime cuando también se postula como candidato a la Alcaldía.

Es cierto que ha habido un lamentable accidente en el primero de los encierros, en el que uno de nuestros convecinos resultó herido grave por asta de toro. En previsión de este tipo de accidentes es cuando se ve si los operativos de seguridad funcionan. En este caso el herido fue evacuado del lugar en un tiempo record y atendido en el quirófano móvil instalado al efecto por uno de los mejores equipos médicos de Castilla La Mancha especializados en cirugía taurina, estabilizando al herido conteniendo la hemorragia para su traslado al Centro Hospitalario.

El concejal Antonio Lecegui Lozano, debería de saber que la Alcaldesa de Férez, no ha escatimado en gastos en la contratación de los servicios sanitarios, este año a pesar de no ser obligatorios por el tipo de festejo que se celebra, se ha contado con el equipo médico y material sanitario que sobrepasan los obligatorios que contempla el Reglamento de Espectáculos taurinos de Castilla la Mancha, al considerar que lo primero es la seguridad de todas la personas que participan en los encierros y suelta de reses.

La Alcaldesa se pregunta, ¿Si se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad por encima de lo exigible, quizás el concejal dude de la diligencia y el rigor profesional del equipo médico que atendió al herido?.

La Alcaldesa considera que en política no todo vale, el concejal Antonio Lecegui Lozano, ante la falta de protagonismo por su ausencia en todos y cada uno de los actos del Ayuntamiento, aprovecha de manera soez arremeter contra la Alcaldesa en el terreno personal, y al hacerlo también arremete contra el equipo médico y resto de profesionales que intervienen en el festejo.

El Concejal Antonio Lecegui Lozano, alude que la Alcaldesa no se ha interesado por el estado de salud del herido, siendo sus comentarios un atrevimiento mal intencionado e interesado políticamente, puesto que el concejal desconoce las acciones que se han llegado a hacer con la familia del herido. La Alcaldesa a la vista de los acontecimientos y comentarios vertidos y sin rigor por el concejal, se ve en la obligación de desmentir todas y cada una de las falacias realizadas por Antonio Lecegui Lozano, y recomendarle que si quiere protagonismo y pretende llegar a la Alcaldía por este camino se equivoca.

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006