El Partido Popular de Férez denuncia la situación económica del municipio y explica en un comunicado que “el ayuntamientotiene una deuda bastante elevada” y que “podría superar el millón y medio de euros”. Aunque, afirman “no sabemos cuál es la cantidad exacta ya que desde el equipo de gobierno no hemos obtenido respuesta alguna a la solicitud que hicimos el pasado 20 de junio en la que pedíamos un informe sobre el estado actual de las cuentas”.
Entre otras, las deudas más destacadas son 66.800 euros con la empresa encargada de la recogida de basura TRAGSA, S.A., 145.000 euros a fecha del 31 de diciembrecon la Diputación Provincial, 213.150 euros con la Seguridad Social y 200.000 euros con la entidad financiera CCM, correspondientes a una póliza de crédito.
Asimismo, el portavoz del PP, Antonio Lecegui, resalta que “nuestro Ayuntamiento no se puede permitir ciertos lujos como tener ocho líneas de telefonía móvil que suponen un gasto mensual de alrededor de 500 euros” y que “la cuenta de la alcaldesa está sin desglosar”.
Además, los populares destacan la denuncia efectuada por los agentes medioambientales, comunicada a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en lo referente a la inspección llevada a cabo sobre el estado del vertedero municipal. En el recinto se observan todo tipo de residuos, desde escombros, venenos, latas de aceite y muebles, hasta neumáticos o animales muertos. Esto es considerado como infracción grave, pudiéndose imponer una multa de hasta 300.000 euros.
Por otro lado, el portavoz popular subraya la denuncia realizada por la Confederación Hidrográfica del Segura a través del Ministerio de Medio Ambiente “donde nos comunicanla apertura del expediente sancionador que podría ascender a una multa de hasta 6.000 euros por verter aguas residuales al Arroyo de la Mora”.
Por último, el portavoz afirmó que “los trabajadores del Ayuntamiento llevan cuatro meses sin cobrar, incluyendo la paga extra”, por lo que explica que “creemos que esta situación no puede mantenerse así mucho tiempo más”.