IU de Férez

IU de Férez

Izquierda Unida de Férez

Bienvenidos/as al blog de Izquierda Unida de Férez

Este blog tiene entre sus principales objetivos:

1. Difundir información sobre la organización política de Izquierda Unida y sus actuaciones o convocatorias: Noticias, propuestas, boletines, asambleas, etc.

2. Informar sobre los acontecimientos políticos y sociales en Férez (Sierra del Segura, Albacete)

3. Luchar por una democracia participativa y unos presupuestos participados en Férez.

4. Fomentar el Empleo en el municipio y luchar por un empleo "digno".

5. Denunciar públicamente injusticias en cualquiera de sus manifestaciones

6. Fomentar la participación ciudadana en la vida política local

Si quieres, puedes participar dejando tus comentarios en las entradas o enviándonos un email para que publiquemos tu noticia a izquierdaunidaferez@gmail.com

Con Izquierda Unida es posible.
¡Únete a la Izquierda!


Agrupación Local de IU en Férez

Agrupación Local de IU en Férez
Antonio Moreno, Juan Antonio Ruiz, Javier Morcillo y María Carmen López

sábado, 23 de mayo de 2009

El turismo de la Sierra del Segura apuesta por la calidad


Víctor Gabriel Padilla López, el nuevo Presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, es de Féréz.


La Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura ha celebrado su asamblea general, y una cena de hermandad; en estos actos se ha dado a conocer la nueva junta directiva, presidida por Víctor Gabriel Padilla López, y se han dado a conocer tanto las actividades realizadas como los nuevos objetivos, orientados a la promoción y cualificación de este destino turístico, cada vez más popular.

Forman la directiva, junto a Víctor Gabriel Padilla (Férez), Alejandro Cifuentes Pedrosa, como vicepresidente; Juan Carlos Tébar, como tesorero; Jesús Ángel Blázquez García, como secretario, y los vocales Ernesto Rodríguez Ortega, José Valls López y Enrique García Fernández.

El presidente resaltó los avances que se han alcanzado en la imagen de la Sierra del Segura como destino turístico, mediante una continuada labor de presencia en ferias, edición de folletos, página en Internet, oficina de turismo y otras iniciativas.

Sin embargo, advirtió que «lejos de sentirnos con todo el trabajo hecho, ha llegado el momento de dar otro salto importante. Los socios demandamos nuevos servicios, una comercialización eficaz, formación para la profesionalización, ayuda para ser competitivos, y mecanismos que sean capaces de aprovechar las sinergias (medio ambiente, agricultura, alojamiento, actividades), son parte de los objetivos marcados en este nuevo periodo».

Los componentes de la nueva junta directiva resaltaron que han empezado a trabajar con mucha ilusión en el desarrollo de estos planes, y mediante reuniones con las administraciones y entidades relacionados con su sector.
Los planteamientos de los profesionales que participaron en la asamblea -celebrada en Férez- contaron además con el respaldo expreso de las administraciones públicas, representadas por alcaldes de la comarca y por los delegados provinciales de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó.



En expansión
Amaya Villanueva, como responsable más directa del área de turismo en la provincia, reiteró el compromiso de apoyar a estos empresarios, que contribuyen a mantener la mayor oferta de turismo rural de la Región.
La Asociación de Turismo Sierra del Segura fue creada en febrero de 1995 como una entidad sin animo de lucro, inicialmente con sólo cinco empresas. Hoy, la oferta turística que representa la componen cerca de cuatrocientos establecimientos asociados, con más de 120 empresarios.

Con más de 3.000 plazas de alojamiento (sin contar otras 1.700 en cámpings) y las de restauración, se distribuye por los doce municipios de esta zona albaceteña: Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

Alrededor de 300.000 visitantes y turistas son cada año los beneficiarios de esta oferta, que con el paso del tiempo ha aumentado en número, pero también lo ha hecho en promoción y en la calidad de sus servicios. Ahora, frente a los tiempos de crisis, están dispuestos a aprovechar las oportunidades y a avanzar con ilusión, trabajo y calidad.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20090522/provincia/turismo-sierra-segura-apuesta-20090522.html

No hay comentarios:

PEPE

PEPE

POSE

POSE

Datos de Férez 2006