"La Guardia Civil vincula al presunto descuartizador de Férez con un crimen que se cometió en Jumilla"
El acusado se encuentra preso en el centro penitenciario de La Torrecica
LV/ALBACETE
RELACIONADO CON OTRO CRIMEN.
El presunto asesino de Férez, el día que fue puesto a disposición del juez, en Hellín. / J. M. ESPARCIA.
Agentes de la Guardia Civil de Murcia han identificado a un hombre cuya identidad responde a las iniciales S.A., de 25 años, que se encuentra en la prisión de Albacete acusado del asesinato de un vecino de la localidad de Socovos cometido en Férez como supuesto autor de otro asesinato que tuvo lugar el 14 de enero en los extrarradios de Jumilla, informó este cuerpo.
Al preso, al parecer de nacionalidad alemana, se le imputa también el crimen de Jumilla después de que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses analizase todas las pruebas remitidas en torno al caso jumillano, y realizase las pruebas de ADN del ingresado, según las cuales coincide la identidad genética como la del autor del asesinato ocurrido en Jumilla.
Según informó un portavoz de la Policía Judicial de Murcia, ambos casos tienen el mismo modus operandi, ya que fueron realizados «con el mismo tipo de arma blanca y con el mismo ensañamiento». Las muestras de ADN fueron recogidas de las dos navajas de unos 7 centímetros de hoja con las que supuestamente se cometieron ambos crímenes, así como de las prendas de la víctima.
Los agentes encargados de la investigación fueron comisionados por la autoridad judicial el pasado miércoles para trasladarse hasta el centro penitenciario de Albacete e imputar al interno como supuesto autor del asesinato cometido en enero.
En febrero
Cabe recordar que fue el pasado 18 de febrero cuando ingresó en la prisión albaceteña de La Torrecica por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín el joven que tres días antes, el 15 de febrero, presuntamente mató y descuartizó a un agricultor en una finca de Férez .
Al mismo tiempo que la víctima, José Juárez Palacios, de 66 años y padre de cinco hijos, fue enterrado en su pueblo de Socovos, su presunto asesino prestaba declaración en el juzgado de Hellín en medio de fuertes medidas de seguridad debido a su carácter violento ya que desde su detención había agredido a su intérprete de inglés y a un agente de la Guardia Civil durante los interrogatorios.
Esta misma agresividad había quedado patente en el estado en que quedó el cadáver del agricultor que horas antes de morir había salido de su casa para podar unos árboles en una finca del pueblo vecino de Férez conocida como El cortijo del tío murciano, donde José Juárez encontró la muerte.